Memo Ochoa está que no se la cree pues se dio a conocer que forma parte de una de las listas más selectas de la HISTORIA DEL FUTBOL. 

Así como lo leen mis Juanáticos curiositos, nuestro Memo de toda la vida, es parte de la lista de los 50 MEJORES guardametas de los últimos 35 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cocca toma radical decisión ¡Manda a la banca a Ochoa!

Fue la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHHS) la que publicó su listado que comprende de 1987 a 2022. 

¿En qué lugar se ubica Memo Ochoa? 

A pesar de que Paco Memo ha sufrido dolorosas golizas en su carrera, y la más reciente con el Salernitana al enfrentar al Atalanta. El mexa estuvo a un pelito de no quedar seleccionado en esta afamada lista, pues le tocó el puesto 48. 

Pues consiguió empatar con el colombiano Oscar Córdoba y el francés Bernard Lama. Listado que sólo podría encabezarlo un nombre, el legendario Gianluigi Buffon. 

Y de igual forma aparecen otros nombres de grandes estrellas del arco como Walter Zenga, Gianluca Pagliuca y Francesco Toldo. 

Pero en activo se pueden ver a estrellas de la talla de Thibaut Courtois, Hugo Lloris, Jan Oblak, Keylor Navas, Marc-André Ter Stegen, Alisson Becker, David De Gea, José Manuel Reina, Claudio Bravo, Samir Handanovic, Igor Akinfeev y por último Memito. 

Y lo prometido es deuda, pues como les decíamos Paco Memo no es el único arquero mexicano que se encuentra en esta lista. 

Pues también incluyeron nada más y nada menos que a Jorge Campos. Quien superó sin problemas al canterano de las Águilas del América, pues se ubica en el puesto 34. 

Donde comparte el puesto con el inglés Peter Shilton. Mientras que el mejor arquero ubicado de la CONCACAF es el costarricense es Keylor Navas al estar en el puesto 21. 

TOP 10 DE LOS MEJORES ARQUEROS

LUGARNOMBRE DEL JUGADORPAÍS
Gianluigi BuffonItalia
Iker CasillasEspaña
Manuel NeuerAlemania
Peter CechRepública Checa
Edwin van der SarPaíses Bajos
Peter SchmeichelDinamarca
Oliver KahnAlemania
Thibaut CourtoisBélgica
José Luis ChilavertParaguay
Walter ZengaItalia