Este 8 de marzo nos trajo lecciones y uno que otro disgusto, como fue el caso de algunas aficionadas del América, quienes no se aguantaron ante el gesto del técnico azulcrema, Fernando “Tano” Ortiz. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dinenno está en la mira de Cruz Azul ¿Pumas lo dejará ir?

Quien, pues no está obligado a saber, aunque sí, pero bueno, el caso es que intentó tener un detalle con las mujeres en el Día Internacional de la Mujer, y le salió el tiro por la culata. 

¿Qué hizo el DT del América, Tano Ortiz, que hizo enfurecer a las mujeres? 

Pues resulta que en redes sociales se le ocurrió poner una “inofensiva” felicitación para las mujeres en este día. 

Se van a preguntar Juanáticos azulcremas ¿y dónde está el pecado? Pues se los contamos rapidito que la verdad está bueno el chismecito.

Ortiz colocó en su Twitter: “Feliz día mujer. 8M“, algo que según los estudiosos en el tema está erróneo, pues en este día no se celebra nada, más bien se conmemora.

Pues se recuerda a un grupo de 129 mujeres que fallecieron un 8 de marzo, pero de 1908 en un incendio de una fábrica textil.  

En la que se encontraban en huelga permanente, pues exigían tener las mismas condiciones laborales que los varones, así como un salario igualitario. El dueño del lugar las encerró y quedaron atrapadas en el fuego.

Así que este día no se celebra, se conmemora. Y el Tano al parecer de plano no está enterado para nada de cómo funciona este día. No sabemos si el mensaje fue para “cumplir” o de plano sí lo creía conveniente. 

Pero el tema se le salió de las manos cuando una usuaria lo “regañó” justo por la felicitación. Y aprovechó para darle tremendo raspón con respecto a sus decisiones en Coapa. 

“Si no sabes plantear un partido, no me sorprende que no sepas que hoy no se felicita”, señaló el mensaje en respuesta a su publicación. Y esto desató que otra aficionada lo tomara con más humor, pues puso: “como ofrenda sacrifica a Layún y Jiménez lo que resta de la temporada”.