Ayer por la noche, el América impactó a toda la Liga MX al apenas poder rescatar un empate ante Mazatlán. Y, luego de la igualdad ante los Cañoneros, Álvaro Fidalgo aprovechó para lanzar un nuevo dardo por el ajustado calendario de las Águilas.

Llegamos a un momento de la temporada en la que la acumulación de partidos se empieza a sentir y mucho. Y eso se puede ver perfectamente en los últimos resultados del América.

Es que, entre los partidos de la Concachampions y los duelos entresemana del Clausura 2024, los azulcrema no la están pasando bien. Solo en Liga MX, el Ame suma dos partidos sin conocer la victoria luego de mantener un largo invicto.

Aunque André Jardine ya había hablado de la sobrecarga de partidos y cómo esto afecta a los jugadores y al equipo, ayer se sumó el comentario de Álvaro Fidalgo.

¿Qué dijo Álvaro Fidalgo sobre el calendario del América?

“Son cosas que pasan en el club y que la gente muchas veces no lo sabe y es algo que pesa porque hay bajas y con tantos partidos no hemos podido estar juntos porque hay lesiones, hay covid, hay resfriados, yo estuve así contra Estelí y si te toca jugar tienes que jugar y no es excusa, son 10 juegos en 30 días y es una locura pero hay que afrontarlo así y si hay que jugar cansados hay que hacerlo”, comentó Fidalgo.

Pese a eso, el mediocampista español reconoció que no están en atravesando un gran momento futbolístico, lo que puede generar algo de dudas justo antes del Clásico Joven.

Sin embargo, Fidalgo prometió mejorar y le lanzó un dardito al Cruz Azul: “Es una obligación ganar, no estamos en nuestro mejor momento y el sábado viene un Clásico contra Cruz Azul y un clásico siempre hay que ganarlo. El sábado es un buen partido para dar la vuelta a eso”. ¿Podrán vencer a la Máquina?