¿Crisis AZULCREMA? América liga su SEGUNDO PARTIDO sin conocer la victoria; EMPATAN ante Mazatlán en la cancha del Estadio Azteca.

Con un encendido delantero Luis Amarilla y sin “achicarse” ante el campeón actual de la Liga MX, los cañoneros le dieron un buen susto a los locales en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.

Los Cañoneros se quedaron a nada de sorprender a las Águilas, pero al frentre tuvieron a Henry Martín, quien fue clave para los azulcremas.

De esta manera los pupilo del estratega brasileño, André Jardine se conformaron con el empate a dos goles, en actividad de la novena jornada del torneo Clausura 2024.

Mazatlán se reivindicó con su afición

Los Cañoneros dejaron atrás aquella pesadilla del torneo Clausura 2023, donde cayeron 6-0 ante los americanistas.

Justo la cancha del Azteca fue testigo de dicho hecho, pero la historia hoy fue muy diferente al sumar su primer punto de visita ante los azulcremas.

El paraguayo Luis Amarilla siguió encendido y abrió el marcador en el inmueble de Santa Úrsula, tras una buena asistencia del panameño Yoel Bárcenas.

Quien le mostró la esférica a Igor Lichnovsky, le hizo la “bicicleta” y envió un servicio a media altura que remató Amarilla de volea, a contrapié del arquero Luis Malagón, al minuto 24`.

Con el regreso de Hugo González al arco sinaloense, el conjunto dirigido por Ismael Rescalvo se fue al descanso con la ventaja momentánea, por la mínima.

El América empata los cartones – Imago7

El América empata los cartones – Imago7

Reacción azulcrema

Ya para el complemento, los de André Jardine salieron con otro “chip” al encontrar el gol de la igualada en el minuto 48′.

El uruguayo Brian Rodríguez inició la jugada con un pase a línea de fondo para Israel Reyes. Quien envió el centro que no pudo rematar Julián Quiñones ni desviar la defensa.

Sin embargo, la reacción mazatleca llegó rápidamente en figura de Luis Amarilla (52’) , luego de recibir un pase largo de Jefferson Intriago

Para quedar con un tremendo mano a mano a mano contra Malagón, lo fintó y envió el balón a las redes ante la presión de la defensa americanista.

Martín no se quiso quedar atrás y resolvió al minuto 75, para emparejar los cartones de nueva cuenta y marcar su doblete de la noche.

De esta manera, los de Coapa llegaron a 15 puntos por seis de los sinaloenses. América volverá a ser local para medirse a Cruz Azul.

Mientras que, Mazatlán FC viajará a Coahuila para enfrentarse al Santos Laguna, en acciones de la Jornada 8.