Erik Lira es uno de los jugadores que sabe lo que significa enfrentar a las Águilas del América, equipo que desde muy pequeño lo ha visto como rivalidad, ya que es canterano de los Pumas de la UNAM.

El juvenil mexicano se dice listo para enfrentarse al conjunto de Coapa este sábado, en una edición más del Clásico Joven, en donde no solo estarán en disputa tres puntos, sino el orgullo institucional.

Cruz Azul y América no llegan en su mejor momento; sin embargo, es bien conocida la rivalidad histórica que ostentan, por lo que es un duelo que llama mucho la atención y levanta emociones en miles.

A pesar de que la Máquina no llega como favorito a dicho compromiso, el mediocampista se dijo listo para enfrentar al acérrimo rival, sin temor alguno y hasta minimizándolo.

“No, ningún miedo. A ningún equipo. Por ahí, hubieran dicho que le teníamos miedo al Inter Miami, porque estaba Messi, y tampoco lo dijeron. Ese es el único partido en el que podíamos decir ‘miedo’, y no lo hicimos. Lo demostramos y lo hicimos en la cancha. No hay miedo, de ninguna manera”

Erik Lira a El Universal
Imago7

Imago7

El futbolista de 23 años de edad recordó la histórica goleada que el América le propinó a Cruz Azul por 7-0, asegurando que “fue un accidente” que no debe volver a pasar.

“Lo que pasó fue algo muy feo, no queremos que vuelva a pasar. Desde los 10 años de edad, no podemos perder contra los de amarillo. Queremos limpiar esa imagen, queremos llegar el sábado y jugar de la misma manera como lo hicimos el domingo (contra los Rayados). Vamos tranquilos. El equipo está bien. Se han demostrado cosas”, añadió.

Los números de Erik Lira en el Apertura 2023

El mediocampista azteca se ha convertido en un elemento clave con la Máquina, muestra de ello es que ha participado en los seis partidos disputados, y todos ellos como titular, sumando un total de 534 minutos jugados.