El Cruz Azul negó haber sido la burla del Porto y Martín Anselmi a través de un comunicado, en el que negaron todo lo que se ha dicho sobre este tema en las últimas horas y además, le dio un ultimátum al equipo Luso para saldar la deuda con los Cementeros.
Cruz Azul estalla contra el Porto y Anselmi tras arreglo y rechazan ser su burla
Luego de que en las últimas horas se revelara que Cruz Azul y el Porto ya habían llegado a un acuerdo por Martín Anselmi, en medios de comunicación se mencionó que la cifra que los europeos habrían accedido a pagarle a La Máquina por el DT, era menor que la que exigía el club, algo que negaron rotundamente.
Y es que en el comunicado que emitieron, los Cementeros afirmaron que el acuerdo al que llegaron con el Porto por el técnico argetino tenía una cláusula de confidencialidad, por lo que es imposible que el dato que se está brindando sea real.
Además señalaron que aceptaron el acuerdo con los Dragones para evitar un litigio que hubiera durado de 3 a 4 años; y por último, el equipo mexicano afirmó que el Porto tiene hasta el próximo mes de abril del 2026, para saldar el pago.
De esta forma hemos visto el aparente final de esta historia la cual comenzó, cuando Anselmi se marchó de forma intempestiva a Europa, mientras el Cruz Azul iniciaba un proceso legal para recibir el pago por el DT.
¿Cómo es que se solucionó el tema legal?
De acuerdo con lo que se afirma desde el medio Récord, el Porto logró convencer al Cruz Azul de recibir 3.5 millones de dólares en vez de 7, por Anselmi lo cual provocó que los dos planteles, sacaran de las negociaciones al argentino y sus abogados.
Esto es lo que habría facilitado la negociación entre los equipos, lo que solucionó el tema de la demanda que los Cementeros habían hecho en el TAS por este tema, lo que hizo que se llegara a un acuerdo sobre este conflicto.
Ahora lo interesante de este tema es que con este arreglo, ya Martín Anselmi puede firmar con el club de la Liga MX que quiera, por lo que es posible que en un futuro, se le cumpla el sueño a los Rayados de contar con él.