Desde Paraguay llegaron noticias que cimbraron al futbol mexicano. Y es que uno de los jugadores que militó con Pachuca y León fue detenido por las autoridades de aquel país. La razón es por presuntamente estar involucrado en un grave delito. El cual se castiga de manera severa en todo el mundo. ¿De qué se le acusa a Julio Manzur?
Este es la grave falta de la que señalan a Julio Manzur, exjugador del Pachuca y León
El ex futbolista paraguayo fue arrestado la noche del miércoles en un operativo antidrogas. De acuerdo con información de Fox Sports, a Julio Manzur se le encontraron sustancias ilegales. Tanto en su domicilio como en una camioneta. Los reportes señalan que se trataba de cocaína.
Junto con el ex defensa del León, se detuvo a otros dos hombres. Las autoridades señalaron que se dedicaban al microtráfico y al narcomenudeo en el área central de Paraguay.
En declaraciones para la Radio ABC Cardinal. César Diarte, jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, señaló a Julio Manzur como el inversor. Además de que se encargaba de realizar el traslado de la droga.
La imputación en contra del ex futbolista paraguayo es por tenencia sin autorización y comercialización de sustancias estupefacientes. Y es que, según reportes de las autoridades, a Julio Manzur se le encontraron seis kilos de cocaína en una camioneta.
Las investigaciones de las autoridades paraguayas vienen desde hace cuatro meses. Y surgieron por presuntos vínculos en torneos de piki vóley, una mezcla de futbol y voleibol. Se sospechaba que ahí se realizaban actividades de microtráfico.
¿Qué dijo el ex futbolista paraguayo tras su detención?
Al momento del arresto, Julio Manzur negó lo señalamientos. En su defensa afirmó que sólo era chofer para llevar unos papeles. Pero no conocía qué transportaba la camioneta que manejaba. Pese a ello, al ex futbolista se le dictó prisión preventiva.
El defensa paraguayo militó con Pachuca en 2007. Entre sus logros en el futbol mexicano se encuentran un título de Concachampions y la participación en un Mundial de Clubes. También pasó por las filas del León en 2010, cuando el equipo se encontraba en el ascenso.