El llamado Clásico Joven de la Liga MX se prepara para regalarnos uno de los platillos más esperados en la temporada, uno donde dos de los equipos más populares de todo México se medirán para dar un golpe de autoridad; Cruz Azul y América es el mejor juego de la jornada, por mucho.

A pesar de la paternidad sin apelaciones que muestran en tiempos recientes los de Coapa sobre la máquina, el juego ya despertó la expectativa de los millones de aficionados azulcremas y celestes.

Particularidad que llama la atención

Pero punto y aparte de lo que suceda durante los 90 minuto de juego y de su trascendencia para las aficiones involucradas, hay una particularidad que llama la atención en un partido tan importante para la Liga MX.

Y es que resulta que tanto el técnico del América, André Jardine ,como el de Cruz Azul, Joaquín Moreno, son primerizos en este duelo particular y tendrán este fn de semana, la oportunidad perfecta para demostrar su valía al frente de sus clubes.

En el caso de Jardine, fue nombrado como estratega de las águilas apenas al inicio de la presente temporada, por lo que en sus manos está la posibilidad de marcar su hoja de vida al mando del Ame.

No obstante, Jardine no es ningún novato en el banquillo y a su cargo ya tuvo al Sao Paulo de Brasil, con quienes les tocó enfrentar partidos de altísimo nivel como el llamado “Clásico Majestuoso” ante Corinthians o contra el Palmeiras.

En la banqueta del frente, la hoja de vida para el técnico cementero es bastante menos prominente, pues asumió las riendas de la máquina a itad del camino, luego del despido del Tuca Ferreti, posterior a la jornada 3 del Apertura 2023.

En sus espaldas solamente ha dirigido 9 juegos como DT en la MX, seis de ellos en la temporadas anteriores y las tres restantes al frente del Cruz Azul, en medio de un arranque para el olvido que los tiene sumidos en la parte baja de la clasificación.

En su etapa como jugador ya ha enfrentado a las águilas y también lo hizo cuando fue asistente técnico, pero esta será la primera vez que lo haga como director técnico, nada mal para un currículo tan joven.

Realidades distintas

El partido está pactado para jugarse el próximo sábado 2 de setiembre a las 9 de la noche en el majestuoso Estadio Azteca; las realidades de ambos clubes son muy distintas en este punto de la temporada.

El Ame, marcha en la casilla 8 de la tabla de posiciones, tras un desteñido rendimiento donde a pesar de jugar 7 juegos consecutivos en su casa, solamente ha obtenido dos tiunfos en los últimos 5 juegos.

Por su parte, la máquina se trae un rendimiento impresentable con 6 juegos disputados, donde apenas ha conseguido 1 triunfo, 1 empate y 4 sonadas derrotas, mismas que le costron el puesto al Tuca Ferreti apenas en la fecha 3.