César Villaluz, quien formó parte del equipo de Cruz Azul desde 2006 hasta 2011, compartió detalles sobre el salario más alto que recibió durante su tiempo en el club. Esta suma, en su opinión, resultaba excepcional para alguien de su edad en ese entonces.

Durante una entrevista en el podcast conducido por Froy Quintana, el ex delantero de Cruz Azul y actual jugador de Industriales de Naucalpan en la Liga de Balompié Nacional, evocó la gratificación económica que experimentó en esa etapa de su carrera.

No obstante, Villaluz destacó que eran los bonos y recompensas adicionales los que realmente impactaban positivamente en los ingresos de los jugadores.

Con Cruz Azul yo era chavo todavía, no llegué a ganar muchísimo, yo creo que a lo mucho, de sueldo, ganaba como 100 mil al mes. Yo ganaba de repente más en premios, que lo de mi sueldo”.

Villaluz también abordó el tema de las Liguillas. En los contratos de los jugadores, es común encontrar múltiples incentivos vinculados a logros como ganar clásicos o marcar cierta cantidad de goles. Sin embargo, el exfutbolista enfatizó que nada se compara con las ganancias potenciales derivadas de participar en la Fiesta Grande.

Cuando llegabas a Liguilla, pues yo podía llevarse arriba de 100 mil, o sea, de la pura Liguilla, sin sueldo, puros premios. Pues eso para tu edad dices ‘es muchísimo dinero’. Para mi vida que yo llevaba, pues prácticamente no gastaba, porque yo vivía en un barrio. Comprabas tu despensa con 2 mil o 3 mil pesos y te duraba todo el mes, para toda tu familia”, relató.