Luego de un inicio tormentoso, con la polémica salida del capitán Juan Escobar, Martín Anselmi parece haber encontrado el rumbo en Cruz Azul. Tres victorias al hilo reavivaron la ilusión celeste con el proyecto del técnico argentino. Sin embargo, su continuidad está atada a objetivos: Anselmi debe cumplir ciertas metas para renovar.

¿Qué tiene que pasar para que Martín Anselmi renueve con Cruz Azul?

Hay que recordar que su contrato actual vence en el verano del 2025. Según informó el periodista Adrián Esparza, existen “dos formas automáticas” para que la directiva le extienda el vínculo. Una es clasificando a la liguilla en sus dos primeros torneos: Clausura y Apertura 2024. La otra, obvia, es conquistando el ansiado décimo título cementero.

Tiene contrato hasta 2025 y hay dos formas de renovarlo: una es metiendo a Cruz Azul a liguilla en los dos torneos de 2024. La otra, si es campeón se extiende por tres años más su contrato“, explicó Esparza en el Podcast de La Máquina.

Los objetivos están claros para Anselmi: debe sostener los resultados recientes para instalar a La Máquina en la fiesta grande del futbol mexicano. Y si logra la décima estrella, su continuidad quedaría asegurada hasta 2028.

Por ahora, el presente es ilusionante. Con tres triunfos consecutivos, Cruz Azul es uno de los punteros, solo un punto abajo de América, Monterrey y Tigres. El funcionamiento empieza a aceitarse y Anselmi le encontró rápidamente la vuelta al plantel, incluso mejorando el rendimiento de piezas clave como Ignacio Rivero.

Pero en el Apertura 2024, el torneo donde históricamente a La Máquina le cuesta más, llegará la hora de la verdad para el proceso del argentino. Allí se jugará su renovación y deberá ratificar sobre la cancha que este Cruz Azul está para cosas importantes. Los hinchas confían en Martín y esperan que cumpla esos objetivos para retenerlo.