Cruz Azul logró clasificarse al repechaje del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, luego de concluir en la octava posición de la tabla general al sumar 24 unidades. 

De la mano de Ricardo Ferretti, la Máquina buscará su pase a los cuartos de final, pero para conseguirlo deberán derrotar al Atlas en la reclasificación, instancia que recibirán en el Estadio Azteca el próximo sábado. 

Y aunque están concentrados en el presente certamen, algunas miradas ya estarían fijas en el próximo Apertura 2023, en donde buscarán ser protagonistas y buscar el título, aunque mucho dependerá de lo que consigan este torneo. 

Como cada semestre, habrá una serie de bajas, así como nuevas incorporaciones, y hay un nombre que comienza a sonar para posible refuerzo, proveniente del Necaxa. 

De acuerdo a la información del especialista en fichajes, Fernando Esquivel, el conjunto celeste estaría interesado en unir a sus filas al uruguayo Agustín Oliveros, quien se ha convertido en una pieza clave con los Rayos. 

Tan solo, en el Clausura 2023, el zaguero uruguayo registró un total de mil 489 minutos jugados, mismos que se repartieron en 17 partidos, todos ellos como titular. 

Getty Images

Getty Images

Es importante mencionar que el equipo de Aguascalientes fue eliminado, al concluir en la penúltima posición de la tabla general, pues solo superó al Mazatlán; incluso, este mismo martes confirmaron la salida de Andrés Lillini de la dirección técnica.

¿Cuánto tendría que pagar Cruz Azul por él?

El uruguayo de 24 años de edad, tiene contrato con el Necaxa hasta el 30 de junio de 2025; es decir, por los próximos cuatro torneos del futbol mexicano. 

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, su valor en el mercado es de 3 millones de euros, una cifra que sí podría pagar la Máquina para el próximo torneo futbolístico.