Luego de concluir la fase regular del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, ya conocemos a los cuatro equipos clasificados directo a Liguilla y a los ocho que están en repechaje, instancia en donde buscarán su pase a los cuartos de final.
Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas para todos los equipos, pues uno de ellos vivió semanas complicadas previo a disputar la última jornada, en donde se jugaban su pase directo a la fiesta grande del futbol mexicano; incluso, estuvieron muy cerca de quedarse sin director técnico.
De acuerdo a la información de Paco Arredondo en su columna para TUDN, los Diablos Rojos del Toluca pudieron quedarse sin entrenador, rumbo a la Liguilla del presente certamen.
El cuadro mexiquense no supo lo que era la victoria en la fecha 15 y 16, algo que alarmó a más de uno, por lo que previo a la jornada 17 cerraron filas y tuvieron una reunión todos los jugadores y cuerpo técnico, en donde recordaron los objetivos que tenían para este torneo.
La fuente señala que en dicha reunión, pidieron sincerarse y no guardar nada. “Así sucedió con sensatez, humildad, pero sobre todo con el compromiso de hacer un alto en el camino que llevaban”, se lee en la columna.
Y fue en ese momento en donde Ignacio Ambriz le dejó en claro a sus jugadores que si él era el problema y ya no había confianza en su filosofía de trabajo, estaba dispuesto a dar un paso al costado.
“Lo hablamos en la semana con Nacho y creo que dio frutos y este es el camino, no podemos relajarnos, ni regalar nada para poder cerrar de la mejor manera lo que era el torneo”
PUBLICIDADJean Meneses
Toluca, dentro de los primeros cuatro puestos de la Liga MX
Y parece que dicha reunión no tardó en rendir frutos, pues los Diablos Rojos del Toluca tuvieron un gran cierre de la fase regular, luego de golear por 3-0 al Necaxa, resultado con el que se clasificaron directamente a Liguilla, evitando el repechaje del presente certamen.
El Toluca culminó en la cuarta posición de la tabla general, al sumar 32 unidades.