¡Confiamos! Esta semana se van a jugar los juegos de vuelta de la Concachampions y los cuatro equipos de la Liga MX se juegan la vida. El orgullo de ser el grande de CONCACAF está en sus manos y todos estaremos pendientes.

Tigres, León, Atlas y Pachuca enfrentan los partidos de vuelta y la neta es que unos la tienen más complicado que otros. Con pensar que el Atlas tiene que remontar una desventaja de tres goles, pero no nos adelantemos.

Aquí te va un resumen rápido de qué necesitan los equipos de la Liga MX para estar en la siguiente ronda. Momento de sacar lápiz y papel.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Vela y LAFC golean al Alajuelense con hat-trick de Bouanga en Concachampions

Atlas va por la épica

Atlas recibe al Olimpia en el Estadio Jalisco, la Academia va perdiendo la serie 4-1. El juego de ida fue un desastre total, pero siempre hay otros 90 minutos donde se puede solucionar.

La ventaja para el Rojinegro es que el gol de visitante aquí sí cuenta y con un marcador de 3-0, el Atlas está del otro lado. Si el partido termina 4-1 nos vamos directo a penales, pero en caso de que Olimpia meta dos goles, la misión está casi imposible, pues tendrán que clavar seis anotaciones.

Pachuca, con la misión de no recibir gol

El Tuzo se metió a casa del Motagua y si bien no recibió ningún gol, tampoco pudo aprovechar ese factor de visitante. El juego de vuelta es en el Hidalgo y a Pachuca solo le sirve ganar, el empate sin goles los manda a penales y un empate pero con goles ponen al rival en la siguiente ronda.

León y Tigres, con más facilidad en Concachampions

Pasamos a los felinos, León fue el único que salió con la ventaja del juego de ida. Un gol en solitario de Iván Moreno le dio una buena ventaja a La Fiera que tiene el compromiso de vuelta con más facilidad. Es en casa y mientras no tenga el marcador en contra, está del otro lado.

Pasando a Tigres, el Chima Ruiz tiene su primer compromiso internacional fuera de casa contra el Orlando City, la serie va empatada sin goles y mientras La U anote un golecito tiene las de ganar. Lo tendrán que hacer sin Gignac, pero nada es imposible.

Esperemos que nuestros representantes en CONCACAF dejen el nombre de México en alto. Se vienen buenos partidos y los de la Liga MX siempre tienen que estar compitiendo por lo mejor.