¿No que éramos superiores? Esta semana se jugaron los primeros partidos de la Concachampions, y a los equipos de la Liga MX no les fue tan bien como esperábamos. Los cuatro sufrieron de más y, salvo León, los demás tendrán que jugarse todo en la vuelta.

Por eso es que las cuentas oficiales del torneo de CONCACAF reconocieron solamente a un jugador de nuestro futbol después de los partidos de ida.

¿De quién se trata?

La CONCACAF se fue por la fácil y al único mexicano que pusieron en la alineación de la semana fue a Iván Moreno. El jugador de León fue el único reconocido, y es que con el buen gol que anotó el poblano, La Fiera salió de Panamá con una ventaja; mínima, pero le da un poco de comodidad al equipo de Larcamón en la vuelta.

Otro de los conocidos que están en el XI de la CONCACAF es Pedro Gallese, el arquero peruano que pasó por Veracruz en nuestra Liga MX se aventó un juegazo contra los Tigres que le sirvió para estar en los mejores de esta semana.

¿Cuándo regresa la Concachampions?

Los de la Liga MX tienen que darle la vuelta a los partidos tan irregulares que tuvieron en la ida porque después de enfrentar su compromiso en la fecha 11 del torneo Clausura van a tener que enfrentar su compromiso en el torneo internacional.

El que la tiene más difícil es el Atlas, que en el Estadio Jalisco buscará remontar una serie con tres goles de desventaja. León y Pachuca también reciben sus compromisos en casa, mientras que Tigres tendrá que viajar a Florida, y sin Gignac que por cuestiones extra cancha no podrá hacer el viaje a los Estados Unidos.

Es cierto que cuando rueda la pelota en la cancha, muchas cosas pueden pasar, pero estos cuatro tienen que mostrar que la Liga MX es el verdadero gigante de CONCACAF.