Cruz Azul se alista para disputar una edición más del Clásico Joven, en donde visitará este sábado 24 de febrero a las Águilas del América en el Estadio Azteca.

La Máquina de Martín Anselmi llega como ligera favorita, luego del gran paso que ha firmado en este torneo Clausura 2024 de la Liga MX, manteniéndose en la cima de la tabla general.

Mientras que el equipo que dirige André Jardine se encuentra lejos de exponer su mejor versión, pero al ser un Clásico, es bien sabido que se deja de lado el cómo lleguen, pues importa el cómo salgan.

El equipo de Coapa tiene el escenario perfecto para volver a la senda del triunfo, pues se medirá ante uno de sus rivales directos, y al cual sabe cómo ganarle.

¿Qué bajas tendrá Cruz Azul ante América?

Si bien la Máquina no contará con equipo completo, las bajas que tendrá realmente son pocas, pues de hecho solo son dos: Gabriel Toro Fernández y Willer Ditta.

Ambas bajas son importantes, pero una de las ventajas que tiene el cuadro celeste, es que tiene plantilla sufiente para reemplazarlos sin mayor problema.

El Toro Fernández no podrá sumar minutos en el Clásico Joven, luego de la ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha que sufrió, lesión que lo alejará de las canchas por al menos, seis meses.

Mientras que Willer Ditta está cumpliendo con sus tres partidos de suspensión que le dio la Comisión Disciplinaria, luego de insultar al árbitro durante el duelo ante los Tigres de la UANL. Este será su segundo encuentro de suspensión, ya que el primero fue ante León y la próxima semana será ante Chivas.

Los números de la Máquina en lo que va del Clausura 2024

El equipo capitalino no solo ha registrado buenos números, sino que ha expuesto un buen nivel futbolístico, ilusionando a toda su afición.

Luego de disputar ocho partidos, la Máquina suma seis triunfos, un empate y una derrota, registrando un total de 19 puntos. Ha marcado un total de 13 goles y únicamente ha recibido 5, convirtiéndose en la mejor defensiva, junto a los Rayados de Monterrey y América.