Pues es muy fácil Juanáticos cinéfilos, Guillermo del Toro le debe un pedacito de su éxito nada más y nada menos que a la familia Vergara, dueños actuales de las Chivas de Guadalajara, específicamente al fallecido Don Jorge Vergara. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cabecita se ensaña con Lainez con asqueroso insulto ¿Qué dijo?

Así como lo leen, y no crean que andamos inflando la información, les contamos el chismecito completo para que sepan a qué nos referimos. 

¿Qué tiene que ver Chivas con Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón? 

Resulta que cuando Guillermo del Toro comenzó a gestionar la famosa cinta “El espinazo del diablo”, una de las que es considerada uno de sus éxitos y que sin duda lo puso en el mapa. 

Pues después de esta cinta, su siguiente gran éxito fue “El Laberinto del Fauno”, el que lo llevó a ser nominado a los Premios Óscar. 

Recibió el apoyo nada más y nada menos de quien fue uno de los dueños más polémicos de la Liga MX, Don Jorge Vergara, quien ya se nos adelantó. 

Don Jorge era un cinéfilo empedernido, por ello siempre buscó apoyar a los nuevos talentos del cine mexicano. Y entre ellos fue el caso de Memito del Toro, así como Alfonso Cuarón. 

Pues a este último lo ayudó a producir la famosa cinta que protagonizaron Gael García y Diego Luna “Y tu mamá también”, lo que lo lanzó al cine internacional en los festivales, entre otros.

Estos dos éxitos sin duda ubicaron a Del Toro y Cuarón en el ojo del cine internacional y de Hollywood, lo cual no hubieran logrado sin el apoyo económico y la fe que tenía Vergara en ellos. 

Incluso Amaury realmente se llama cineasta, pues ha tratado de emular lo que hizo su padre. Hasta fue el encargado de realizar la película de Chivas la cual cuenta cómo se consiguió el título de 2017, dos años antes de que falleciera Don Jorge.

Guillermo del Toro le agradeció a Jorge Vergara 

Tras la muerte de Don Jorge en 2019, Del Toro no se quiso dejar de recordar al famoso empresario y hasta le dedicó un sentido mensaje. 

“Lamento profundamente el perder a Jorge Vergara. Su apoyo y amistad en momentos cruciales, su visión, su deseo de transformación- todo su ser, fue una presencia fundamental” 

GUILLERMO DEL TORO

Pero eso no fue todo, pues Del Toro, quien se dijo fan de Atlas, tremenda estocada para los Vergara también envió unas palabras para que se incluyeran en el libro “Sueños” la cual es su biografía. Esto en agradecimiento al mandamás del chiverío. 

Así que después de que consiguiera su tercer premio Óscar por “Pinocchio”, Del Toro ha demostrado estar más que consciente que esto no hubiera llegado sin Jorge Vergara y sus negocios como las Chivas y Omnilife. Pues sino de dónde sacaba lana para auspiciar los proyectos de estos cineastas.