La condición ambiental de la Ciudad de México ha puesto en jaque el Clásico Joven entre América y Cruz Azul, el cual está programado para realizarse esta noche en el estadio Azteca. 

Pero la reciente contingencia ambiental podría cambiar los planes de este ríspido encuentro entre americanistas y cementeros.

¿Por qué estaría en riesgo el Clásico Joven?

Ya que de acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis se dio a conocer que se mantiente la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono.

Esto debido a que la calidad del aire no ha mejorado en la Zona Metropolitana y del Valle de México, en la que pide a los ciudadanos no realizar actividades al aire libre para evitar problemas respiratorios o cardiacos.

Por eso se prohíbe en esta fase las actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre, así lo dio a conocer el Sistema de Monitoreo Atmosférico a los habitantes de la capital.

La postura del América ante la contingencia ambiental 

Ante esto, los amigos de Récord dieron a conocer la postura de las Águilas ante esta situación apremiante. Revelando que no es un tema que les preocupe ni ocupe a los americanistas.

Pues confesaron que no han sido notificados de una posible modificación de horario para este Clásico Joven, a pesar de que el Gobierno de la CDMX confirmara el programa Doble Hoy No Circula.

Pero ni las Águilas ni la Liga MX se han pronunciado al respecto. Dicho medio reveló que desde el Nido aseguran que es muy complicado que el partido vea modificaciones, pues su boletaje está más que vendido. 

Y hasta el momento las autoridades capitalinas no les han dado ninguna indicación de limitar o evitar los entrenamientos al aire libre.

Pero sí hay antecedentes de que esto se ha modificado de último momento, como fue el caso del duelo de los americanistas en la Semifinal de Ida ante León en el Clausura 2018.

Cuando tuvieron que cambiar de sede en menos de 24 horas de anticipación, para mudarse de manera provisional a La Corregidora de Querétaro, justamente por la contingencia ambiental.