Los Tigres de la UANL no pudieron aprovechar la oportunidad de derrotar a un Orlando City que llegaba herido tras ser vapuleado por el poderoso Inter de Miami de Lionel Messi. El partido de ida de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf terminó con un empate sin goles, dejando todo por definirse en el choque de vuelta en el Volcán.

Polémica jugada al minuto 22 marcó el rumbo del partido

El encuentro estuvo marcado por la polémica desde el minuto 22, cuando una evidente falta en el área cometida por Sebastián Córdova sobre César Araujo no fue sancionada por los árbitros, pese a los insistentes reclamos del conjunto de la MLS por un penalti. Esta controvertida decisión sembró la frustración en el equipo local y encendió los ánimos en el terreno de juego.

Nahuel Guzmán, muro infranqueable de Tigres

A pesar de la presión ejercida por Orlando, el guardameta Nahuel Guzmán se erigió como un muro infranqueable, salvando su arco en numerosas ocasiones y demostrando una vez más su calidad bajo los tres palos. Ni siquiera el poderío sudamericano encarnado por Luis Muriel, Nicolás Lodeiro y Facu Torres logró vencer la resistencia del portero argentino.

Luis Quiñones fue uno de los más destacados en las filas de los Tigres, orquestando una jugada peligrosa en la que filtró un balón para Lainez por la banda derecha. El sudamericano centró al área, pero Juan Pablo Vigón no pudo rematar de primera intención, y André-Pierre Gignac, cazando el rebote, mandó su disparo a las alturas.

El ritmo del partido se tornó irregular, con momentos de intensidad alternados con fases de menor tensión. Tigres logró contrarrestar la presión inicial de su rival, y Orlando se replegó en su propio campo, lo que permitió a los locales tomar el control del encuentro, aunque sin llegar a inquietar en demasía la meta rival.

En la segunda mitad, ninguno de los equipos salió con la convicción necesaria para desequilibrar el marcador. La oportunidad más clara para los felinos llegó en una jugada de Córdova que el guardameta Pedro Gallese, ex de Veracruz, contuvo con algo de fortuna.

Los ingresos de Nico Ibáñez y Juan Brunetta en el complemento no lograron cambiar el rumbo del partido, y Orlando tampoco pudo encontrar la llave para abrir la zaga rival. Finalmente, el choque terminó sin goles.

¿Cuándo es el partido de Vuelta entre Tigres y Orlando City?

El partido de vuelta se disputará el próximo martes 12 de marzo en el Estadio Universitario, a las 20:30 horas, tiempo del centro de México.