El Director Técnico del Orlando City, Óscar Pareja se lanzó fuerte contra el arbitraje del juego entre su equipo y el Inter Miami por la Leagues Cup; el resultado de 3 por 1 parece no haberle caído muy bien al timonel y la emprendió directo contra Lionel Messi.

Pero no fue solo un reclamo aislado, no señores, lo del señor Pareja fue un recamopesado, airado, y recurrió a ello en cada pregunta que le hicieron, incluso en las que no tenían nada que ver con el tema.

Los reclamos contra el árbitro no faltaron (Getty)

Los reclamos contra el árbitro no faltaron (Getty)

Injusticia y favorecimientos

Para el técnico se cometió una completa injusticia en temas arbitrales, primeramente con el penal marcado en favor del club rosa, que acabó con gol del venezolano Josef Martínez, y posteriorente con algunas jugadas no sancionadas sobre Lionel Messi.

El mensaje no es claro, el partido no merece un penalti así. Esas jugadas tienen influencia, estamos muy frustrados. La gente quiere ver futbol y el árbitro tiene que ser justo. Esto no sucedió hoy (…) Es una simulación muy clara y muy fácil de ver, porque hace unos años atrás no tenían posibilidad de tener árbitros que les ayuden, pero hoy ni se plantearon eso” expresó el entrenador en referencia al penal pitado.

Lionel Messi fue una completa pesadilla para los rivales (Getty)

Lionel Messi fue una completa pesadilla para los rivales (Getty)

Y continuó con el tema Messi: “Hay un par de jugadas que son de doble amarilla, con Leo, no me importa que sea él pero tiene que ser medido igual. Las cosas tienen que ser justas y lo que pasó en la cancha no fue así” agregó Pareja.

El enojo y la frustración fueron visibles durante toda la conferencia de prensa y aunque reconoció la labor del Inter Miami, es claro en afirmar que de haber habido un arbitraje distinto, las cosas hubiesen terminado diferente.

Tras este juego, los de Orlando le dijeron adiós al certamen binacional y por el otro lado, Messi y compañía se apuntaron un triunfo más y se enrumban hacia el cetro con mucha confianza.