Los Tigres de la UANL rugieron en el Volcán y con una actuación contundente, aplastaron al Orlando City por 4-2 en el Estadio Universitario, sellando su pase a los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Marcelo Flores abrió la caja de Pandora

El partido comenzó con un ritmo intenso, con ambos equipos buscando el arco rival. En el minuto 13, Tigres se puso en ventaja gracias a un golazo de Marcelo Flores desde fuera del área.

Gignac amplió la ventaja al minuto 20 tras anotar un penalti cometido sobre Marcelo Flores, quien tuvo una destacada actuación.

La alegría se vio empañada por un penalti a favor del Orlando City tras una falta de André-Pierre Gignac. Facundo Torres fue el encargado de convertirlo.

Pero un autogol de Pedro Gallese y un golazo de Sebastián Córdova sentenciaron el destino del encuentro.

Rafael Carioca se fue expulsado

Tigres dominó a placer, con un 53% de posesión de balón y un ritmo avasallador. La expulsión de Rafael Carioca no mermó el ímpetu felino, que incluso se dio el lujo de anotar un cuarto gol (el de Sebastián Córdova) con uno menos en el campo.

A pesar de que Orlando City logró descontar en el tiempo de descuento a través de un penal convertido por Ojeda, este tanto representó un consuelo de poco valor. Para ese momento, la desventaja de los visitantes era demasiado abultada, y los Tigres, con una sólida actuación defensiva, habían blindado su arco para preservar la victoria que los catapultaba a los Cuartos de Final.

De esta manera, el conjunto de Siboldi demostró que sigue siendo un rival a temer en la Concachampions. Ahora, el objetivo es trasladar la contundencia mostrada en este encuentro a la Liga MX, donde tienen una deuda pendiente con su afición.

Tigres, a seguir rugiendo en la Concachampions

Los Tigres buscarán seguir rugiendo en la Concachampions y conquistar el título que se les ha negado en las últimas ediciones.