La prensa nicaragüense resaltó la hazaña del Real Estelí al derrotar 2-1 al América de México en el partido de ida por la Concacaf Champions Cup. Medios locales calificaron el resultado como “la victoria más grande en la historia de Nicaragua”.

¿Qué dijo la prensa en Nicaragua?

El Real Estelí logra la victoria más grande de la historia de Nicaragua al derrotar al América“, tituló el diario La Prensa. Indicaron que el modesto club nicaragüense se impuso al “equipo más importante y poderoso de Concacaf” en un partidazo que será recordado por mucho tiempo.

La televisora Canal 13 subrayó que “el equipo que vale 30 veces menos venció a Goliat”. Compararon los 104 millones de dólares en valor de América contra los 3 millones del Estelí.

Califican el triunfo de momento histórico

Otros medios como Vos TV, Despacho 505 y la revista Niú también calificaron el triunfo como un “momento histórico” y una “noche mágica para el fútbol nicaragüense”. El canal 8 dijo que “es la primera vez que un equipo de Nicaragua derrota a uno mexicano“.

La nota resalta así una gesta épica del Real Estelí ante uno de los clubes más poderosos del continente.

Y es que el contraste entre ambos clubes no puede ser mayor: el América está valorado en más de 100 millones de dólares según Transfermarkt, mientras que el plantel esteliano cuesta 30 veces menos, apenas 3 millones. Aunque sobre la cancha 11 guerreros de azul dejaron todo y neutralizaron a las millonarias “Águilas”.

Desde el inicio los nicas sorprendieron a los azulcremas, quienes visitaban por primera vez suelo pinolero. Tras anotarse un penal con exquisita definición “a lo Panenka”, Bonilla abrió el marcador al minuto 7. Con el golpe anímico encima, al América le costó reaccionar.

Ya en el complemento, Fletes de cabeza puso el 2-0 en una excelente ejecución de táctica fija. El Independencia era una fiesta; nadie creía lo que estaban viendo sus ojos. Quiñones descontó para las Águilas sobre el final, pero no pudieron evitar la derrota.

¿Cuándo es el partido de vuelta entre América y Real Estelí?

Los nicaragüenses buscarán sellar la clasificación cuando visiten el Estadio Azteca el próximo miércoles 14 de febrero.