Chivas regresó con una contundente victoria a la Liga de Campeones de Concacaf luego de seis años de ausencia. El Rebaño Sagrado derrotó 1-3 como visitante al Forge FC de la liga canadiense, con una gran actuación del juvenil Cade Cowell, autor de un doblete.

Chivas fue superior al Forge FC desde el inicio

El partido, disputado en el Tim Hortons Stadium de Hamilton, Ontario, encontró a un Guadalajara dinámico y superior desde el inicio. Con un equipo plagado de jóvenes valores y sin algunas de sus figuras, las Chivas impusieron un ritmo vertiginoso que pronto rindió frutos.

Cade Cowell se estrenó con la playera del Rebaño

A los 26 minutos, un pase filtrado de Rubén González dejó solo a Cowell, quien definió con potencia para abrir el marcador. El talentoso extremo mexicoamericano evidenciaba que sería una pesadilla para la defensa local.

Sin embargo, el Forge FC llegó a la igualdad rápidamente. A los 31′, un centro preciso de Tristan Borges fue empujado por Terran Campbell para el 1-1 parcial. Pero poco antes del descanso, Cowell volvió a aparecer.

Su centro al área fue conectado de cabeza por Ricardo Marín, dándole nuevamente la ventaja al Rebaño sobre el final del primer tiempo. Ya en el complemento, el propio Cowell sentenció la historia.

Cade Cowell anotó su segundo de la noche para Chivas

Tras una gran asistencia de Jesús Sánchez, el estadounidense fusiló la red con una definición exquisita para sellar su doblete. Era el 3-1 definitivo para un Guadalajara arrollador.

Con autoridad y buen juego, las Chivas ratificaron su gran momento en su regreso a la Concachampions. El doblete de Cade Cowell, la gran figura, deja al Rebaño con un pie en la siguiente ronda antes de la vuelta en el Estadio Akron. Una victoria redonda para continuar con la reconstrucción.