El futbol mexicano tiene nuevo líder. Los Tuzos de Pachuca comandados por Guillermo Almada se impusieron 3-2 sobre León, en partido pendiente de la Jornada 2 y alcanzaron la cima del torneo Clausura 2024 con 12 puntos. Fue un encuentro de ida y vuelta que Pachuca supo definir en el segundo tiempo gracias a la precisión en los remates finales.

El primer gol del partido llegó al minuto 11, cuando Alan Bautista de Pachuca aprovechó una oportunidad en el área para vencer al portero rival y poner a su equipo en ventaja.

Sin embargo, León no tardó en reaccionar y logró igualar el marcador al minuto 33, gracias a un certero remate de cabeza de Fidel Ambriz, a pase de Osvaldo Rodríguez.

León remontó con goles de Ambriz y Diente López

Los visitantes cerraron mejor en la primera parte y en el minuto 39 le dieron la vuelta al marcador con un remate de zurda del ‘Diente’ López, con asistencia de su compatriota Federico Viñas.

Parecía que el partido se le escapaba a los locales, pero en la segunda mitad salieron con mayor convicción.

En la segunda mitad, Pachuca fue quien logró anotar el segundo gol, gracias a un remate de Oussama Idrissi que encontró las redes rivales en el minuto 59, igualando nuevamente el marcador.

Poco después, al 66′, Erick Sánchez sentenció la victoria anotando el 3-2 en un fallo defensivo de León. La visita se complicó aún más tras la expulsión del charrúa Gonzalo Napoli sobre el final.

Pachuca desplazó a Rayados, América y Tigres

Con este resultado, Pachuca desplaza del primer lugar a Monterrey, América y Tigres. Su entrenador charrúa, Guillermo Almada, ha sabido explotar el talento joven de los Tuzos con resultados que ilusionan a la afición. Tienen la mejor ofensiva del torneo con 12 goles y un funcionamiento aceitado.

Por su parte, León ligó tres partidos sin poder ganar (un emoate y dos derrotas). Su técnico Jorge Bava no logra mejorar el desempeño del equipo que marcha 13 de 18. Urge una reacción pronto si no quieren comprometer su clasificación a la liguilla.

La fecha 6 del Clausura 2023 se reanudará el próximo fin de semana. Pachuca buscará afianzarse en lo más alto de la clasificación cuando visite a Rayados. Mientras, León recibirá al América con la imperiosa necesidad de ganar en casa.