Desde antes de que volviera a México, el mexicano Andrés Guardado reveló que no tiene intereses de volver a la Selección Mexicana. Pero esta vez sorprendió al revelar el inesperado desaire que le hizo Jaime Lozano, DT del Tri.

El desaire de la Selección Mexicana a Andrés Guardado 

De acuerdo a información de Francisco Arredondo de TUDN, este reveló la charla que sostuvo con el apodado “Principito”, quien le confesó que no ha tenido contacto alguno con nadie del equipo tricolor.

Y mucho menos lo han buscado para apoyar al combinado azteca en el proyecto que supuestamente está armando Lozano y el resto de los dirigentes para el Mundial de 2026.

“En cuanto al tema de que en su momento se habló de que había la posibilidad de incorporar a alguien al cuerpo técnico de Jaime Lozano, se soltaron muchos nombres, entre ellos el de Andrés Guardado. El sábado en el Nemesio Diez pudimos platicar un poco con Andrés y me decía, ‘conmigo nadie ha hablado, no me ha buscado Jaime ni la Federación” 

FRANCISCO ARREDONDO

¿Se enojó con el Tri? 

Ante esto, lo que más inquietó a los fanáticos del Tri, así como a los medios de comunicación es la postura que tomó Andrés.

Pues el canterano del Atlas confesó que en cuanto acabe con León, tomará sus maletas para volver a España

“En estos momentos tengo que cumplir mi contrato con León, no me voy por ninguna emergencia y terminando mi contrato tomo mis maletas y me regreso a vivir a España’, porque él quiere terminar de prepararse como técnico allá” 

FRANCISCO ARREDONDO

La soberbia de Guardado sobre su lugar en Selección Mexicana 

Y para rematar, Arredondo confesó que, según el jugador, él no está pensando en el equipo nacional. Pero a la vez dijo que el conjunto nacional siempre estará disponible para él.

“No está pensando en la Selección, no lo ve como algo a corto plazo, de hecho, tendría el ofrecimiento del director deportivo del Osasuna con el cual trabajo en su momento con el Valencia para que vaya comenzando ahí su preparación como técnico. Me decía, la Selección siempre va a estar ahí y yo voy a estar ahí para la Selección, pero en estos momentos no quiero llegar a improvisar algo, quiero llegar preparado y siento que debo iniciar primero en Europa para irme abriendo camino y si se da la oportunidad venir al futbol mexicano a un club o a la Selección, pero hasta el momento nadie lo ha buscado ni Lozano ni la Federación”. 

FRANCISCO ARREDONDO