La sanción de Iván Alonso por armar un pleito en los pasillos del estadio Azul, o ahora llamado Estadio de los Deportes tras la victoria de Cruz Azul ante Xolos de Tijuana sigue dando de qué hablar

La insólita decisión de Cruz Azul sobre Iván Alonso 

Esta vez Miguel Arizpe, columnista de Mediotiempo, reveló la inesperada posición de la directiva cementera ante la rigurosa sanción que le dieron al exfutbolista hace unas semanas tras provocar un enfrentamiento con Miguel Herrera.

El “insider” comentó que el alto mando de La Noria decidió dar un inesperado respaldo a su director deportivo, pese a este incidente tan lamentable. 

“Desde lo alto de la directiva me informan que el Ingeniero Víctor Velázquez le dio toda su confianza y respaldo al suspendido y quemado Iván Alonso. Sí, lo respaldó tras el zafarrancho y posterior castigo” 

MIGUEL ARIZPE

Pero a pesar de que se lee como un gran triunfo para Alonso, la realidad es que no le aplauden el comportamiento tan fuera de lugar que tuvo en este partido. 

“Eso no quiere decir que se aplaude lo que hizo Iván, no. Aquí no se permiten esas escenas ni conflictos, no se aprueba y ya se le hizo saber, pero tras la charla se le dejó claro que se le apoya y a seguir adelante. Así que para la alta dirigencia de la Máquina el tema de Alonso ya es “pasado”, en el sentido de que acatarán la sanción, pero no se habla más de eso. No aprueban lo que hizo Iván, me dice el alto dirigente, pero lo respaldan. Tal cual”. 

MIGUEL ARIZPE

¿Qué provocó la sanción? 

Resulta que a pesar de que La Máquina había vencido a los tijuanenses en casa, Alonso anda molesto por las declaraciones que hizo Miguel Herrera hace semanas sobre él. 

Fue durante una charla en la Frontera con el Burro Van Rankin donde el Piojo reveló que no entendía las credenciales que tenía el actual directivo cementero para que le dieran el puesto que tiene.

Además de que revivió los comentarios y acusaciones que hizo la directiva de Pachuca en contra del sudamericano.

Quienes antes de ser contratado por los celestes, advirtieron a los de La Noria, que había faltado a su código de ética y reglamento interno del equipo de Tuzos.

Por ello querían advertirles que Iván era una persona de cuidado antes de que decidieran contratarlo, pero estos hicieron caso omiso.