Un vibrante encuentro en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, culminó con un empate 1-1 entre el Inter Miami de Lionel Messi y Los Ángeles Galaxy. El conjunto angelino dominó gran parte del juego, pero no pudo concretar su superioridad en el marcador.

Riqui Puig falló un penalti para el Galaxy

El primer gran susto para el Inter Miami llegó en el minuto 13, cuando el español Riqui Puig falló un penalti para el Galaxy. Sin embargo, el equipo local no se rindió y finalmente logró abrir el marcador en el minuto 75 gracias a un gol del serbio Dejan Joveljic.

Las cosas se complicaron aún más para el Galaxy en el minuto 88, cuando Marco Delgado recibió tarjeta roja por una dura entrada. Parecía que el Inter Miami no tenía opciones de puntuar, pero apareció la magia de Lionel Messi.

Golazo de Messi para empatar el partido

En el minuto 90+2, Messi se asoció con Jordi Alba en una espectacular jugada y anotó un golazo de zurda para empatar el partido. El argentino celebró con euforia su primer gol de la temporada en la MLS, desatando la locura en la grada

Drake Callender, arquero del Inter Miami, mantuvo a su equipo en el partido con varias atajadas brillantes, incluyendo el penalti atajado a Puig.

Inter Miami se mantiene líder de la MLS

Con este empate, el Inter Miami se mantiene líder de la MLS con cuatro puntos, aunque con un partido más que sus perseguidores.

Messi salvó al Inter Miami con un agónico gol. | Getty Images

Messi salvó al Inter Miami con un agónico gol. | Getty Images

¿Cuándo es el siguiente partido de Messi?

El próximo sábado 2 de marzo, el equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino se enfrentará al Orlando City en el derbi de la Florida.

Messi sigue generando expectación en la MLS, y el partido ante el Galaxy no fue la excepción. Las gradas del Dignity Health Sports Park se abarrotaron de aficionados, incluyendo figuras como los actores Edward Norton y Halle Berry, o el astro del tenis Novak Djokovic.