La Liga MX informó este domingo el cambio de sede para el encuentro entre Cruz Azul y Chivas correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura 2024. Inicialmente programado para disputarse en el Estadio Ciudad de los Deportes, finalmente el partido se jugará en el Estadio Azteca.

¿Por qué cambió de sede el Cruz Azul vs Chivas?

El movimiento se realizó tras una solicitud de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad en la zona, ya que el mismo día se realizará un concierto del cantante Alejandro Fernández en la Plaza de Toros, cercana al recinto cementero.

El Chicharito vuelve al Azteca

De esta forma, el regreso del “Chicharito” Hernández con la playera de Chivas a la capital del país se dará en el emblemático Coloso de Santa Úrsula, estadio que Cruz Azul dejó de utilizar luego de terminar su contrato de arrendamiento el torneo pasado.

El cambio también permite un mayor aforo para el encuentro, pues caben 80 mil aficionados en el Azteca contra 36 mil que podían albergar en Ciudad de los Deportes. Los detalles sobre la venta y logística para los boletos se informarán próximamente en redes sociales.

Cruz Azul sigue como líder del Clausura 2024

Cruz Azul es líder del certamen con 19 puntos, mientras que Chivas marcha octavo con 15 unidades. El partido está programado para las 19:00 hrs. del próximo sábado 2 de marzo.