Esta noche se jugará el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de Concacaf, entre el León y Los Angeles FC; será el primero de 2 juegos para definir al mejor equipo del área durante esta temporada.

A la cita llega un equipo de la MLS y otro de la Liga MX, siendo un fiel reflejo del nivel futbolístico de la zona con predominancia absoluta de estas dos ligas, que se han repartido todos los galardones de este certamen.

Joel Campbell estará en la final de la Concahampios y en Costa Rica, el apoyo es absoluto (Facebook)

Joel Campbell estará en la final de la Concahampios y en Costa Rica, el apoyo es absoluto (Facebook)

La enorme afición esmeralda fuera de México

Cada club tiene su afición identificada y metida de lleno en lo que serán estos 180 (o más) minutos de juego, casi en su mayoría, aficionados del país de origen del club al que apoyan, sin embargo, un fenómeno llama la atención para esta serie Final.

Se trata de los ticos, que casi en absoluta mayoría apoyarán con todo a “la Fiera” pues en sus filas destaca la participación de un costarricense muy querido por los ticos: Joel Campbell.

La presencia del delantero centroamericano con la camiseta esmeralda ha hecho que desde Costa Rica, las muestras de apoyo al conjunto mexicano se incrementen y bien se podría decir que existen más aficonados al León fuera de México en estos momentos.

Una vez termine la serie final de Concachampions, Campbell buscará un nuevo equipo (Facebook)

Una vez termine la serie final de Concachampions, Campbell buscará un nuevo equipo (Facebook)

Campbell es uno de los jugadores más apreciados en el fútbol costarricense, que pese a no haber jugado prácticamente en el torneo local, se le reconocen sus invaluables aportes a la Selección de Costa Rica, con quien ha clasificado 3 veces a un Mundial de Fútbol mayor.

Actualmente, se discute el futuro de Joel tras acabar su ligamen con los “Panzas Verdes”, y aunque se rumora que tiene ofertas en el futbol internacional, lo cierto es que suena con mucha fuerza su regreso a la liga tica, donde pretende desarrllar algunos negocios paralelos a su carrera deportiva.