Después de haber hecho un gran torneo, el León de Nicolás Larcamón se metió en la final de la Concachampions. Una vez más, la Liga MX y la MLS protagonizarán una final y los de Esmeralda tendrán una gran presión.

A lo largo de la historia de la Concachampions, los equipos mexicanos y estadounidenses han sido los grandes protagonistas de esta competencia.

Y, como una vez más se repita una final entre estos dos países, los ojos de toda la Liga MX estarán puestos sobre el rendimiento del León.

Es que, la última vez que un equipo del futbol mexicano enfrentó a uno de la MLS, los estadounidenses terminaron festejando.

¿De quién se trató?

En la final de la última Concachampions, Pumas y Seattle Sounders se enfrentaron. Y, aunque los Universitarios consiguieron un empate en casa, en su visita a los Estados Unidos se fueron goleados.

Con este resultado, Pumas se convirtió en el hazmerreír de la Liga MX y, con ese recuerdo, en León saben que no pueden caer. La gran pregunta es: ¿podrán lograrlo?

¿Cuándo se jugará la final?

El primer partido entre LAFC y León se llevará a cabo el 31 de mayo en el Nou Camp, mientras que la vuelta se jugará el 4 de junio en Los Ángeles. ¿Quién festejará?