El camino está puesto y la Final de la Concachampions 2023 ya tiene a sus elegidos, serán LAFC y León los que peleen por el Mundial de Clubes.

Luego de una dominio angelino en su serie y una muy picante en la de la Liga MX, ambos equipos se verán las caras por primera vez en una disputa final.

Los de Carlos Vela anda on fire y buscan dar otro golpe de autoridad por parte de la MLS. Por otra parte, Nicolás Larcamón buscará cumplir el objetivo principal de la institución que es internacionalizarse.

Una eliminatoria de pronóstico reservado y con propuestas muy similares es lo que nos espera a finales de mayo y principios de junio.

Los norteamericanos llegan luego de eliminar al Philadelfia Union, mientras que los mexas pasaron por encima de los Tigres en plena crisis.

Final Concachampions 2023: LAFC vs León, días y sedes de la eliminatoria

La Final de la Concachampions 2023 entre LAFC y León ya tiene fechas y sedes estipuladas, solo faltaría esperar los horarios por parte de la Concacaf:

  • Final Ida: 31 de mayo en el Estadio Nou Camp
  • Final Vuelta: 4 de junio en el BMO Stadium

Los Ángeles se ganaron el derecho a jugar la Final de Vuelta gracias a la acumulación de puntos en las eliminatorias.

Con un total de 13 unidades, LAFC fue líder de todo el camino, mientras que León se quedó con 12, muy cerca de ganar el derecho a cerrar la Final.