Luego de dos años de vestir la playera de Pumas, un jugador se adelantó a la directiva y se despidió de la institución auriazul a pesar de que ésta sigue sin anunciar sus bajas de manera oficial.

El jugador en cuestión usó sus redes sociales para decir adiós al equipo que lo cobijó desde el el Apertura 2021, cuando llegó cedido a préstamo del Plaza Colonia uruguayo.

¿Quién es el jugador de Pumas que ya se despidió?

Se trata nada más y nada menos que del brasileño Diogo de Oliveira, quien durante el Clausura 2023 anotó dos goles en 16 partidos, de los cuales siete fueron como titular.

“Como muchos ya saben, aquí en Pumas se termina un ciclo hermoso. Primero quiero agradecer a Dios, luego a Pumas y a esta hermosa afición que siempre me apoyó cuando estuve aquí.

“Muchas gracias por todo, siempre llevaré a todos ustedes en mi corazón”, escribió el brasileño en Instagram.

Diogo de Oliveira fue la segunda baja confirmada

El también brasileño Higor Meritão es otro de los elementos que se va de Pumas tras el fracaso que representó no clasificar al Repechaje del Clausura 2023.

En este caso, el centrocampista es propiedad del conjunto del Pedregal, por lo que la directiva le buscará acomodo al no entrar en los planes del Turco Mohamed.

La esposa de Meritao, Amanda Fernandes, se anticipó al anuncio oficial por parte de Pumas, al despedirse con un emotivo mensaje en redes sociales.

“Muchas gracias a todos por todo el cariño y las atenciones de todos los aficionados con nuestra familia. Los vamos a extrañar mucho, pero los ciclos se cierran. Vamos con el corazón en paz y hasta luego”.

¿Qué sigue para Pumas?

Tras el fracasotote que significó no clasificar al Repechaje del Clausura 2023, la directiva de Pumas anunció los planes de cara al Apertura 2023, que empieza a finales de junio.

Los jugadores del primer equipo regresarán el próximo 25 de mayo para iniciar la pretemporada, la cual incluirá evaluaciones médicas, trabajo físico en playa, entrenamientos en campo y partidos de preparación.