Si bien no ha terminado la Concachampions 2023, los seis invitados de la Liga MX para la siguiente edición ya están seleccionados.

Normalmente se invitaban a cuatro equipos, sin embargo, en esta nuevo formato que se propone, se dio dos cupos más y podrían ser otros tres.

La edición del 2024 contará con más participantes y estos fueron los requisitos que tuvieron los mexicanos para poder ser invitados.

Se le dio cupo a los finalistas del Torneo Apertura 2022, a los equipos que más puntos hicieron en el año y los otros dos se supone que eran los finalistas del Torneo Clausura 2023, pero las circunstancias modificaron todo.

León se enfrentará al LAFC el próximo 31 de mayo y 4 de junio para definir quién irá al Mundial de Clubes. Se espera que se recupere la hegemonía que se perdió el año pasado.

La Concachampions 2024 ya tiene a sus invitados de la Liga MX

Estos son los invitados para la Concachampions 2024 de parte de la Liga MX: Monterrey, América, Pachuca, Toluca, Chivas y Tigres.

Pachuca y Toluca lograron su lugar tras ser finalistas del Torneo Apertura 2022. Monterrey y América por ser los equipos con mayor cantidad de puntos en el año futbolístico. Se esperaba que los que llegaran a la Final del Clausura 2023 fueran los otros invitados, pero no, hubo otro argumento para invitar a Chivas y Tigres.

Dado que América y Monterrey ya están calificados, se decidió darle lugar a los otros semifinalistas, aparte de que fueron los equipos que más puntos hicieron seguidos de los que ya están calificados. En otras palabras, porque eran los que seguían bajo los criterios de la Concacaf.

Tres equipos más del futbol mexicano podrían calificarse, pues la Leagues Cup que se jugará en los próximos meses da tres cupos más para este torneo.