Se encienden las alarmas en la Selección de Costa Rica, pues su máxima figura, el arquero Keylor Navas, podría perderse la Copa Oro y ante esta situación, tanto el cuerpo técnico como la dirigencia del combinado tico activaron sus preocupaciones.

Navas sufre una lesión en la zona de la ingle, originada en uno de los últimos juegos de Premier League con el Nottingham Forest, un padecimiento que se ha hecho más grave de lo que se creía y que no ha logrado dejar atrás.

Keylor Navas estaría quedando fuera de la Copa Oro por lesión (Getty)

Keylor Navas estaría quedando fuera de la Copa Oro por lesión (Getty)

Una lesión que no mejora

Según se conoce, el 3 veces campeón de Champions League, se encuentra llevando todo el proceso de recuperación y terapias para agilizar su retorno a la competencia, pero hasta este momento, es imposible que participe en el certamen regional.

Lo que si tengo que valorar y mucho, es la buena disposición de Keylor, habló con él casi día por medio o todos los días, Navas quiere estar en la Copa Oro, pero su lesión tiene cierta gravedad y vamos a esperar hasta el final para tomar una decisión, primero no nos merecemos nosotros y después él, ojalá que se pueda dar, sino tengo que valorar el compromiso de él con el equipo y las ganas de estar con el equipo, tiene un montón de valores y ojalá que esté” indicó el técnico de “la Sele“, Luis Fernando Suárez.

El guardameta ni siquiera viajó a los Estados Unidos con el resto del plantel centroamericano que se encuentra de lleno en sus prácticas, previo a los dos juegos amistosos ante Guatemala y posteriormente ante Ecuador.

Aún es un misterio si Navas podrá o no hacerle frente al torneo regional, aunque los reportes apuntan a que el jugador hace sus mejores esfuerzos para lograrlo. Hay que recordar que Keylor no asiste a esta competencia desde hace 12 años, alegando distintos otivos, mayormente, lesiones.