Rafael Nadal disputó su último partido como tenista profesional en la Copa Davis, y aunque no fue el resultado que esperaba, se dijo agradecido por poder jugar el deporte que más ama por última ocasión.
Rafa Nadal perdió su juego de singles en la Copa Davis y posteriormente, afrontó la eliminación de España ante Países Bajos, obteniendo el resultado con el que evidentemente, no quería retirarse.
¿Qué dijo Rafael Nadal tras jugar la Copa Davis?
El tenista español semanas atrás ya había anunciado su retiro del deporte blanco, señalando que precisamente sería la Copa Davis el último torneo que disputaría tal y como lo hizo durante los últimos días.
“La Copa Davis no ha salido como hubiera querido. Sinceramente he dado lo que tenía y quiero agradecer el apoyo. He pasado muchos días como profesional en equipo. Muchos de los momentos más emocionantes de mi carrera los he vivido con muchos de los que estáis aquí. Ha sido un verdadero honor y un privilegio ser parte de la selección”
Rafael Nadal
PUBLICIDAD
El rostro de Rafa Nadal lo dijo todo, pues tenía muchas emociones encontradas, asegurando que dejaba el tenis no porque quisiera, sino porque su cuerpo ya no le daba, siendo una de las confesiones más crueles en todo deportista profesional.
“La realidad es que uno nunca quiere llegar a este momento. No estoy cansado de jugar el tenis pero el cuerpo no quiere y hay que aceptar la situación. Me siento muy privilegiado de hacer de una de mis aficiones mi profesión“, añadió.
“Doy gracias a la vida por todo”
Nadal le dio gracias a la vida por todo lo que el tenis le dio, pues fue un deporte en donde sin duda, se convirtió en una leyenda, dejando un legado imposible de borrar. Miles de aficionados no pararon de aplaudirle, acción que le dio mucha nostalgia al español, quien no pudo evitar romper en llanto.
“Doy gracias a la vida por todo. Me voy de este mundo del tenis habiendo encontrado muchos amigos en el camino y creo que siendo buena persona. Me voy con la tranquilidad de dejar un legado. Estoy tranquilo porque tengo una gran familia alrededor que me ayuda en todo lo que necesito”
Rafa Nadal