Rafael Nadal es uno de los grandes tenistas en la historia; sin embargo, como todo tiene un inicio, también tiene un final, y la carrera larga y exitosa del español está a punto de llegar a su fin, pues este jueves confirmó su retiro profesional del deporte blanco.
Mediante sus redes sociales, Rafa Nadal confirmó su retiro con un emotivo video y en donde estuvo a punto de las lágrimas.
¡Así anunció su retiro Rafael Nadal!
“Hola a todos, estoy aquí para comunicar que me retiro del tenis profesional. Han sido años difíciles, estos dos últimos especialmente, no he sido capaz de jugar sin limitaciones, es una decisión que evidentemente es difícil, que me ha llevado tiempo tomarla, pero en esta vida todo tiene un principio y un final, y creo que es el momento adecuado para ponerle punto final a lo que ha sido una carrera larga y mucho más exitosa de lo que pude imaginar”
PUBLICIDADRafael Nadal
El tenista español reveló que el último torneo que disputará será la Copa Davis el próximo noviembre y será ahí en donde ahora sí, se despida de manera profesional del tenis, luego de una carrera de más de dos décadas.
“Me siento un súper afortunado por todas las cosas que he podido vivir. Quiero agradecer a toda la industria del tenis, a todas las personas que engloban este deporte. Mis compañeros de tantos años y especialmente a mis grandes rivales. He pasado muchas horas con ellos y he vivido muchos momentos que voy a recordar el resto de mi vida“, añadió.
“La familia lo es todo para mí”
El tenista español agradeció de manera especial a su familia que siempre ha estado apoyándolo a lo largo de estos 22 años.
“Mi madre, ha hecho todos los sacrificios que tenía que hacer para nosotros siempre lo tuviéramos todo. Mi mujer, llevamos 19 años juntos, gracias por todo lo que has hecho, has sido mi compañera de viaje perfecta durante todos estos años, volver a casa y ver cómo ha crecido mi hijo, es una fuerza que realmente me ha mantenido vivo y con la energía necesaria para continuar”
Rafa Nadal
“Mi hermana, siempre hemos mantenido una relación increíble. Mi tío, que es la razón por la que comencé a jugar el tenis, gracias a pel he podido superar muchas situaciones que han sido difíciles y a mi padre, que para mí ha sido una fuente de inspiración en todos los sentidos, ha sido un ejemplo de esfuerzo, muchas gracias a mi padre de manera especial“, añadió.
No se olvida de los aficionados
Finalmente, el tenista español no se olvidó de los aficionados, que siempre han estado apoyándolo en cada arena y en cada partido. “No tengo manera para agradecerles lo que me han hecho sentir, me dieron la energía que he necesitado en cada momento”.
“Todo lo que he vivido ha sido un sueño hecho realidad, me voy con la tranquilidad absoluta de haber dado el máximo y haberme esforzado en todos los sentidos, solo puedo terminar diciendo: mil gracias a todos y hasta pronto”.