Luego de que Lionel Messi confirmó que jugará con el Inter Miami en la MLS, el Barcelona no se quedó de brazos cruzados y lanzó un comunicado mediante sus redes sociales, pronunciándose sobre dicha negociación.

Tras no continuar con el París Saint-Germain, mucho se especuló sobre el futuro del astro argentino, quien parecía se acercaba para volver al cuadro culé; sin embargo, no fue así y ahora está más lejos que nunca.

El campeón del mundo en Qatar 2022 reveló la ilusión que tenía por volver a vestir los colores blaugranas, pero también dejó en claro que no quería volver a pasar lo mismo que vivió cuando se marchó.

Además, Lionel Messi no dudó en dejar en claro que fue una decisión que fue más enfocada en un tema familiar, pues sabe que ya ganó absolutamente todo.

¿Qué dijo el Barcelona sobre el fichaje de Messi con el Inter Miami?

En el comunicado emitido, el Barcelona reveló que Jorge Messi, padre y representante de Leo Messi, comunicó el pasado lunes 5 de junio la decisión del futbolista, que era fichar por el equipo estadounidense.

En el mismo texto, el Barcelona minimizó claro y bonito a la MLS.

“El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años”

Barcelona sobre Lionel Messi

Finalmente, el cuadro culé dijo que trabajarán para rendirle un homenaje a Leo Messi, el cual no se lo hicieron cuando se fue del equipo.

“Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça”.