Explotó la bomba. Lionel Messi confirmó que no volverá al Barcelona y fichará por el Inter Miami, viviendo así su primera experiencia en el futbol estadounidense.

Luego de no renovar contrato con el París Saint-Germain, mucho se habló del futuro del astro argentino, y justo cuando se creía que estaba muuuy cerca de volver al Barcelona, es cuando estaba más lejos que nunca.

La decisión está tomada: Inter Miami sí o sí, equipo al que buscará rescatar en la MLS, pues los resultados no los han acompañado para nada, posicionándose en el último peldaño de la Conferencia Este.

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino.”

Lionel Messi a Mundo Deportivo

Al tomar la decisión de fichar con la escuadra estadounidense, se ha especulado de que Leo Messi no llegaría solo, sino lo haría con algunos viejos conocidos, como Luis Suárez y Jordi Alba; sin embargo, dejó en claro que desconoce ese punto.

“Cada uno mira por su futuro. Yo obviamente que estaba pendiente de ellos y de qué iban a hacer pero nunca en ningún momento nos pusimos de acuerdo para ir juntos a ningún lado. Yo tomé mi decisión por mí y no sé qué van a hacer ellos”.

La Pulga dejó en claro que tuvo otras ofertas del futbol europeo, pero ninguna de ellas las consideró, porque su primera opción era volver al Barcelona.

¿Por qué al Inter Miami y al Barcelona no?

Luego de conquistar absolutamente todo, Lionel Messi dejó en claro que esta decisión la tomó pensando más en su familia, aunque mantenía viva la ilusión de volver con el Barcelona, pero tenía muy en claro que no quería pasar por la misma situación de años atrás.

“Quería tomar mi propia decisión y por eso fue un poco que no se dio mi vuelta al Barça. Si bien me hubiese encantado, no se pudo. También estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia”

Lionel Messi