Este fin de semana inicia una nueva temporada de Fórmula 1 y todas las escuderías buscan comenzar con buen pie. Y, antes del debut de Red Bull, Helmut Marko le envió un mensaje a Checo Pérez, que tendrá que ponerse las pilas.

El 2024 será un año muy movido para la Fórmula 1. Es que, con muchos contratos que llegan a su fin, las escuderías buscan candidatos a tomar sus asientos. Uno de los que se queda sin contrato es Checo Pérez, cuyo contrato finaliza a fines de este año.

Sin embargo, desde el interior de Red Bull aseguran que su continuidad en la escudería de la bebida energética no peligra. Pese a eso, Helmut Marko decidió dejar en claro que tendrá que cumplir con cierto nivel de exigencia.

¿Qué dijo Helmut Marko sobre el futuro de Checo Pérez?

Aunque durante las últimas dos temporadas el piloto tapatío demostró estar a la altura de la exigencia de Red Bull, parece que esperan que compita a un nivel aún más alto.

Es por eso que Marko confirmó que el conductor mexicano deberá cumplir una condición: “Sergio tiene que rendir de forma constante. Está claro que no siempre puede rendir al nivel de Verstappen“.

Además, agregó: “Si queda segundo en el campeonato y consigue una victoria aquí y allá, sin duda es un aspirante para 2025″.

Checo Pérez no tiene competencia externa, pero…

Aunque sonaron muchos nombres en la escudería que tiene como líder a Max Verstappen, Helmut Marko asegura que no hay chances de que Albon o Sainz tomen su puesto.

Ricciardo podría regresar a Red Bull si hace una buena temporada (Getty Images)

Ricciardo podría regresar a Red Bull si hace una buena temporada (Getty Images)

“Albon no es un problema para nosotros, porque tiene contrato hasta 2025. Y Sainz, probablemente, quiera tomar una decisión antes que nosotros”, agregó. Pese a eso, dejó en claro que, tanto Daniel Ricciardo como Yuki Tsunoda sí podrían aspirar a tomar el asiento de Pérez.