Este jueves 1 de febrero ha comenzado muy movido en temas de F1, en donde se terminó de cocinar tremendo bombazo, aunque no para esta temporada, sino para el 2025.

A pesar de que ya no vive su mejor momento, Lewis Hamilton es todo un histórico del deporte motor, pues sus siete campeonatos mundiales lo avalan como tal.

El piloto británico es una de las grandes estrellas de Mercedes, escudería con la que ha triunfado en repetidas ocasiones y a la cual le guarda un cariño especial; sin embargo, como todo tiene un inicio, también hay un final.

Y la etapa de Lewis Hamilton con Mercedes entrará a su recta final, pues el piloto británico fichará por una es de las escuderías más históricas de la Fórmula 1: ¡Ferrari!

Lewis Hamilton firmará con Ferrari para la temporada 2025 de la Fórmula 1, en busca de obtener su octava corona mundial, así se oficializó la tarde de este jueves.

Si bien el piloto británico tiene contrato con Mercedes hasta 2025, Sky Sports informa que existieron cláusulas que facilitaron su salida, por lo que sin mayor problema pudo llegar a Ferrari.

Lewis Hamilton. | Getty Images

Lewis Hamilton. | Getty Images

¿Qué piloto en Ferrari sería el ‘sacrificado’?

Ante dicho panorama, la gran interrogante de todos es sobre qué piloto de Ferrari saldría, para así cederle su asiento a Lewis Hamilton, y todo apunta que sería el español Carlos Sainz.

Y es que para nadie es un secreto que Charles Leclerc es el piloto estrella en la escudería italiana, a pesar de que Carlos Sainz ha logrado destacar más en cada pista durante los últimos meses.

La intención de Carlos Sainz sería mantenerse dentro del deporte motor, por lo que tampoco suena descabellado que pudiera reforzar a Mercedes, pues ha dejado en claro la habilidad que tiene con la monoplaza.

¿Cuándo inicia la temporada 2024 de la F1?

La próxima temporada de F1 está cada vez más cerca, pues esta dará inicio el sábado 2 de marzo, con el Gran Premio de Bahréin, en donde todos los pilotos esperan comenzar con el pie derecho su participación.