Todavía falta un buen rato para que comience la temporada de la Fórmula 1, pero los pilotos ya comenzaron con la preparación para lo que será un temporada llena de emociones. Y, luego de un buen 2023, parece que Checo Pérez tiene planes increíbles para este 2024.
El año pasado comenzó de gran manera para el piloto tapatío en la Fórmula 1, pero la falta de confianza y los problemas para reencontrarse con el ritmo de su monoplaza lo alejaron de la chance de ser campeón. Sin embargo, con el comienzo de un nuevo año, Checo Pérez se permite soñar.
Es que, ante el arranque de la temporada 2024 de la Fórmula 1, el piloto de Red Bull no solo quiere mantenerse en lo más alto, sino que quiere subir aún más la vara. Y, al hablar con la prensa, Pérez confesó cuál es su principal objetivo: ser campeón mundial.
“Ese es el objetivo principal para mí porque ya terminé segundo. Mi principal interés es hacerlo mejor. Soy consciente del desafío que es, tenemos que aprovechar este invierno para intentar comenzar la temporada en lo más alto y poder mantener ese nivel de consistencia durante toda la temporada”, fueron las palabras de Checo Pérez, que está entusiasmado con el 2024.
Además de eso, el piloto mexicano habló sobre la relación con Max Verstappen, con quien tuvo algunos roces durante el año pasado. Pese a eso, parece que todo lo que ocurrió en el 2023 quedó allí y esta temporada quiere sacarle provecho a tenerlo de compañero.
¿Qué dijo Checo Pérez sobre su relación con Max Verstappen?
“Definitivamente hay cosas que aprendes. Obviamente tengo la mejor referencia porque él fue el que fue muy competitivo, así que creo que no hay nada de malo en mirar lo que está haciendo, cómo lo está haciendo, tratar de aprender y mejorar”, comenzó Pérez.
Además, agregó: “ver qué funciona para ti, qué está haciendo él de manera diferente a ti. Siempre he tenido un enfoque muy abierto y creo que es algo que funciona bien”. ¿Lo veremos competir en lo más alto?