El 2024 podría ser la “última llamada” de Checo Pérez en Red Bull Racing. Es el último año de su contrato con el equipo más dominante de la F1 y, a pesar de haber logrado el subcampeonato en 2023, el mexicano sabe que la exigencia crecerá y las críticas seguirán sobre él.

Pese al histórico 1-2 en el Mundial de Pilotos con Max Verstappen, Checo recibió muchos cuestionamientos el año pasado. Pasó de ganar dos de las primeras cuatro carreras a ver cómo su compañero se llevaba 19 triunfos. Él mismo confiesa lo que debe mejorar para sobrevivir en Red Bull.

¿Qué dijo Checo Pérez?

“Quiero poder conseguir regularidad, tomar impulso. Creo que lo que nos perdimos este año es la progresión. Empezamos muy arriba, empatados con Max, pero no pudimos progresar en la temporada. Incluso hemos retrocedido. Mi prioridad será poder evolucionar carrera a carrera, sin importar mi punto de partida“, afirmó Checo Pérez a Auto Hebdo.

El tapatío tuvo claroscuros que le valieron muchas críticas en 2023. Sabe que para ganarse la renovación en la escudería multicampeona debe encontrar continuidad y minimizar sus fines de semana negativos.

Tuve algunos no tan buenos. Arrancamos muy fuertes las primeras 5-6 carreras, pero luego no pudimos progresar con el auto. Esto quiero mejorarlo. Los problemas del año pasado me dieron mejor comprensión de cómo configurar el auto. Definitivamente, nos harán más fuertes“, añadió.

Con 12 pilotos sin contrato confirmado para 2025, Checo es consciente de que debe blindarse con un gran 2024. Los errores no están permitidos en un equipo tan exigente como Red Bull si quiere seguir siendo compañero de Max Verstappen. Dependerá de él mismo y de su capacidad de crecimiento, demostrar que puede mantener el nivel para quedarse en la élite.

¿Cuándo empieza la F1 2024?

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 2024 comenzará con el Gran Premio de Bahréin, cuya actividad en pista arrancará el jueves 29 de febrero con las primeras dos sesiones de entrenamientos libres.

La clasificación se llevará a cabo el sábado 2 de marzo, mismo día en que se disputará la primera carrera del año, en el Circuito Internacional de Sakhir.

Ese fin de semana se abrirá oficialmente la nueva temporada de la máxima categoría del automovilismo mundial, con las escuderías y pilotos dando la batalla en Bahréin por el primer triunfo y botín de puntos del campeonato.