El piloto mexicano Checo Pérez recibió un importante espaldarazo de la empresa Ford, que manifestó su deseo de que el tapatío permanezca en Red Bull más allá de 2024, considerando que actualmente no hay otro volante que les pueda brindar el impulso que necesitan de cara a su regreso a la Fórmula 1 en 2026.

¿Qué dijo Ford sobre Sergio Pérez?

Ford anunció que a partir de la temporada 2026 volverá a las pistas de la máxima categoría del automovilismo mundial de la mano de Red Bull como socio técnico. Se trata de una alianza enfocada en el desarrollo de tecnologías que traerán beneficios para ambas marcas. Y en Ford ven a Checo Pérez como una pieza clave en este retorno.

“Volveremos a la Fórmula 1 porque ahí está la mejor aerodinámica, telemetría y diagnósticos digitales. Y para apoyar a Checo Pérez”, afirmó Jim Farley, CEO de Ford, durante un evento de la compañía.

Farley reconoció directamente la importancia del piloto mexicano para ampliar la llegada a nuevos consumidores, especialmente el cada vez más grande mercado estadounidense.

La Fórmula 1 explotó en Estados Unidos y Checo Pérez es un imán para los jóvenes diversos que amarán nuestros productos“, manifestó.

¿Cuándo vence el contrato de Checo Pérez con Red Bull?

El contrato de Checo con Red Bull vence en 2024, pero Christian Horner ya sugirió una posible extensión dependiendo de los resultados que logre. Aunque Ford manifestó su respaldo al piloto azteca, la decisión final sobre los integrantes del equipo la tienen Horner y Helmut Marko.

Más allá de las intenciones externas, el futuro de Pérez en la escudería austriaca estará atado a su rendimiento en las pistas. Por ahora, el mexicano sabe que tiene un poderoso aliado de su lado.