La relación entre Max Verstappen y Checo Pérez en Red Bull dista de ser la ideal, como quedó expuesto en una reciente entrevista del campeón defensor de la Fórmula 1. Consultado sobre quién elegiría como compañero si fuera jefe de equipo, el neerlandés sorprendió al mencionar que no tendría en cuenta al mexicano, sino que preferiría a Lando Norris o Oscar Piastri.

Si fuera el jefe, elegiría a Lando y Oscar. Ambos son buenos. Lando tiene más experiencia que Oscar, pero este último es un novato rápido“, afirmó Verstappen. Incluso destacó que el joven Piastri debe mejorar su ritmo de carrera, aunque lo considera “un tipo inteligente” que seguramente ganará carreras en el futuro.

Estas declaraciones evidencian que la relación entre el vigente campeón mundial y Checo Pérez está lejos de ser la ideal dentro del equipo austríaco. Si bien el mexicano ayudó a Verstappen a conseguir el título, las tensiones entre ambos pilotos han ido en aumento.

¿Verstappen admite que el RB19 está hecho para él?

El neerlandés también rechazó las versiones que indican que Red Bull ha configurado el monoplaza 2023 a su medida.

Lo preparo como me gusta y Checo como le conviene. Los ingenieros buscan hacer el auto más rápido, no adaptarlo a mi estilo“, explicó.

De esta forma, Verstappen dejó en evidencia que la convivencia con Pérez en el equipo no ha mejorado. El tricampeón mundial continúa lanzando dardos a su compañero de escudería, en momentos en que Red Bull debería mostrar un frente más unido en su lucha con Ferrari y Mercedes.