Whastapp
LIGA MX

Pumas ya tiene definido su Plan C para el ataque rumbo al Clausura 2026 si no llega Díber Cambindo

Pumas quiere a Díber Cambindo y presentaría nueva oferta, pero si no se concreta, ya tiene otra alternativa.

Emma Fermin
Pumas ya tiene definido su Plan C para el ataque rumbo al Clausura 2026 si no llega Díber Cambindo
© Getty ImagesSi no llega Díber Cambindo, Pumas ya tiene definido su plan C para el ataque para el Clausura 2026.

Luego de que Necaxa rechazara su primera oferta, Pumas no se daría por vencido en la carrera por fichar por Díber Cambindo y ya alistaría una nueva propuesta, pero sería su último intento. Pues en caso de que no se concrete, este sería su Plan C.

PUBLICIDAD

Pumas lanzaría nueva oferta

Díber Cambindo se convirtió en la principal opción de Pumas luego de que se cayera la negociación por Chicho Arango. El futbolista habría aprovechado el interés de los felinos para obtener una mejor renovación de contrato con San Jose Earthquakes.

Y ante ello, los Auriazules se enfocaron en el delantero colombiano del Necaxa, por quién ya presentaron una oferta de 2 millones de dólares más un jugador a cambio. Pero esto no le llenó el ojo a los Rayos.

PUBLICIDAD

Lo anterior puso a pensar a Pumas y, de acuerdo con información de Daniel Estrada, del Diario Récord, la directiva del club Universidad Nacional prepara una nueva oferta por Díber Cambindo. Y esta vez esperan que el Necaxa la acepte, pues estaría pidiendo entre 5 y 7 millones de dólares.

La opción C de la UNAM

Pero en caso de que no se concrete la operación, la UNAM ya tiene listo un Plan C y lo activaría si se cae la operación con Necaxa. Se trata del delantero colombiano Miguel Ángel Borja, quien recién jugó para River Plate.

PUBLICIDAD

El futbolista acaba de quedar libre y la ventaja es que Pumas no tendría que pagar por su fichaje, únicamente tendrían que arreglar el tema económico del salario. Sin embargo, hay otro equipo de la Liga MX con el que se le ha relacionado: Cruz Azul.

PUBLICIDAD

La Máquina también estaría tras los pasos del delantero, sin embargo, sí necesitaría liberar una plaza de No Formado en México. Lo cierto es que Pumas necesita un delantero para el Clausura 2026 y hasta la fecha ninguna de sus opciones se ha concretado.

PUBLICIDAD

Datos clave

  • Tras ser rechazada su primera propuesta por Díber Cambindo, Pumas alistaría otra.
  • Necaxa pretende vender al jugador por varios millones de dólares y no aceptará jugadores a cambio.
  • De no concretarse, Pumas iría por su opción C: Miguel Borja.