Después del pésimo rendimiento de Checo Pérez en el GP de México su continuidad volvió a ser cuestionada. Y, aunque sonó con mucho fuerza la posibilidad de Fernando Alonso en Red Bull, parece que Helmut Marko decidió darnos algo de claridad.

Los números de Checo Pérez en este 2023 han sido muy buenos, pues nunca había conseguido resultados iguales a los de esta temporada. Sin embargo, la chance de que pierda el subcampeonato lo convirtió en el objetivo de las críticas.

Es por eso mismo que se habló de la chance de que nuestro Viejo Sabroso deje Red Bull para ser reemplazado por Alonso, que no estaría nada contento en Aston Martin.

Y, aunque a muchos parece haberle gustado la idea de que Checo salga de la escudería austríaca, el propio Christian Horner descartó esta posibilidad. Y, detrás de los comentarios del inglés llegaron los de Helmut Marko.

¿Qué dijo el asesor de Red Bull?

En una entrevista con F1-Insider, Helmut Marko desestimó por completo todo lo que se dijo de una posible salida de Checo. “Todo esto surgió completamente de la nada”, comentó Marko.

Además, y para tranquilidad de Checo y de los aficionados mexicanos, agregó: “Tanto Christian Horner como yo hemos enfatizado varias veces que Pérez también conducirá con nosotros el año que viene. Independientemente de los resultados. ¡Tiene un contrato y lo cumpliremos!”

Estas declaraciones son, sin lugar a dudas, una bocanada de aire fresco para nuestro Checo Pérez, que todavía tiene algunas carreras para conseguir el subcampeonato. ¿Se le dará?