Los aficionados de la Fórmula 1 esperan con ansias el comienzo de la temporada que está cada vez más cerca. Es por eso que aquí te contamos cuándo comienza el Gran Premio de Bahrein, que este año cambiará la fecha de su carrera. Además, te contamos por dónde podrás verlo.

Luego de un 2023 en el que Max Verstappen dominó de principio a fin, el comienzo de una nueva temporada con distintos monoplazas está a la vuelta de la esquina. Y, obviamente, desde el territorio azteca todos estarán haciendo fuerza por Checo Pérez, que tendrá que hacer un buen año si quieren mantener su butaca.

Por suerte, aunque en las primeras pruebas de Bahréin a Checo no le fue bien, el piloto tapatío corrigió en las sesiones siguientes y demostró que el RB20 promete mucho.

Sin embargo, la gran sorpresa de este inicio temporada es que la carrera no se correrá en el día que suele hacerse: los domingos. Es por eso que, de cara al comienzo de la temporada, aquí les contamos cuándo será la primera carrera de la temporada de la Fórmula 1.

¿Por qué cambió el día del Gran Premio de Bahrein?

A diferencia de otros años, el GP de Bahréin, que se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Sakhir, se correrá el sábado 2 de marzo. Usualmente, los sábados son días de clasificación, pero en esta ocasión se correrá la carrera.

Esto se debe a que, según informaron desde la página oficial de la F1, el próximo con el Ramadán tan cerca (10 de marzo), la Fórmula 1 tuvo que adelantar el GP de Arabia Saudita, que se llevaba a cabo el mismo día. Fue este mismo motivo el que obligó a mover el de Bahréin también.

Con esto en mente, los aficionados de la F1 sabrán que la clasificación para la el GP de Bahréin comenzarán el jueves y seguirán el viernes. La carrera se hará el sábado a las 9:00 horas, por lo que habrá que sintonizar desde temprano.

¿Por dónde se podrá ver la primera carrera de la Fórmula 1?

Como suele ocurrir con todas las carreras de la Fórmula 1, el GP de Bahréin se verá por televisión de paga. El canal encargado de transmitirlo será Fox Sports, mientras que por streaming se podrá ver por F1 TV.