Un empleado del equipo acusó a Christian Horner, director de Red Bull en la Fórmula 1, de “conducta inapropiada”, según informó el periódico The Telegraaf. El jefe de Max Verstappen y Checo Pérez, negó rotundamente estas acusaciones, pero la escudería austriaca ya inició una investigación independiente sobre el caso.

Christian Horner niega acusaciones de empleado

De acuerdo a la información revelada, un trabajador de Red Bull denunció a Horner por un presunto comportamiento inapropiado hacia él, sin precisar más detalles al respecto. Ante esto, el director del equipo negó tajantemente haber incurrido en alguna conducta reprochable.

Sin embargo, esto no evitó que dentro de Red Bull se encendieran las alarmas por el escándalo. Oliver Mintzlaff, jefe del departamento deportivo, ordenó abrir una investigación externa e independiente para esclarecer los hechos. Un abogado especialista ajeno a la escudería está realizando la pesquisa que ya está en curso.

La empresa se toma muy en serio estos asuntos y la investigación concluirá lo antes posible“, afirmó Red Bull en un comunicado.

Los resultados de esta investigación podrían determinar el futuro de Christian Horner al frente de la escudería.

Horner, el más exitoso en Red Bull con cinco títulos

Horner, director de Red Bull los últimos 18 años, es el mandamás más exitoso del equipo con cinco títulos de pilotos y constructores.

¿Cuándo inicia la Temporada 2024 de Fórmula 1?

Mientras se resuelve este caso, Red Bull sigue con los preparativos de cara a la temporada 2024 de Fórmula 1 que arrancará el próximo 29 de febrero en Bahréin. El equipo presentará el RB20, su nuevo monoplaza, la próxima semana y mantendrá como pilotos a Max Verstappen y Sergio Pérez.

Habrá que esperar el desenlace de la investigación interna para conocer si Horner continuará al mando del equipo, que buscará nuevos títulos en su 20 aniversario.