Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, se acercó para firmar con Red Bull a principios de este año, según reveló Christian Horner, director del equipo austriaco.

En una entrevista exclusiva con el Daily Mail, Horner comentó que “se han acercado [los representantes de Hamilton] varias veces” para sondear un posible fichaje. “Más recientemente, a principios de año, hubo una consulta sobre si habría algún interés de nuestra parte“, afirmó.

Sin embargo, las conversaciones no prosperaron ya que Horner no veía compatible la dupla Hamilton-Verstappen dentro del equipo.

No puedo imaginarme a Max y Lewis haciendo ejercicio juntos. La dinámica no sería la correcta“, señaló Horner.

“Estamos 100% satisfechos con lo que tenemos“, añadió en referencia a su actual pareja de pilotos conformada por el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.

Hamilton también se ofreció a Ferrari

No es la primera vez que Hamilton coquetea con otros equipos. El Daily Mail también informó de contactos previos del británico con Ferrari. Incluso se reunió con John Elkann, presidente de la escudería italiana, alrededor del Gran Premio de Mónaco en mayo. Si bien no se concretó nada, “definitivamente hubo conversaciones“, apuntó Horner.

Finalmente, Hamilton acabó renovando con Mercedes hasta 2025 poco antes de cumplir 38 años. El futuro del séptuple campeón en la F1 parece estar atado a la escudería alemana, con la que ha obtenido 6 de sus 7 títulos mundiales desde 2014.

La noticia de sus contactos con Red Bull ha sorprendido en el ‘paddock’. Sobre todo teniendo en cuenta las tensas relaciones entre Hamilton y Verstappen el año pasado, cuando ambos lucharon por el título hasta la última carrera con polémico final incluido.

En cualquier caso, la posibilidad de ver a los dos grandes talentos de la parrilla actual compartiendo garajes parece totalmente descartada ahora. Habrá que ver si el interés de Hamilton por probar nuevos equipos antes del retiro se concreta en el futuro o si decide colgar el casco como piloto de Mercedes.