El sábado pasado, en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Países Bajos, Max Verstappen aseguró la pole position, mientras que Checo Pérez cruzó la línea en la séptima posición, a 1.313 segundos de diferencia. Esta brecha marcó la mayor disparidad entre los dos pilotos del equipo Red Bull Racing en esta ocasión.
La considerable separación entre los compañeros de equipo dejó perplejo a Toto Wolff, el director de Mercedes, quien compartió su desconcierto al no encontrar una explicación lógica a esta disparidad.
“Es raro, extraño. Checo no es un idiota y lo hemos visto todos estos años, Checo es un ganador de grandes premios y múltiple ganador de grandes premios y estuvo en Racing Point, así que no puedo entenderlo”, comentó Wolff.
“Hemos visto que Max ha destruido a todos y cada uno de los compañeros de equipo que estaban con él. Si es su habilidad para crear un coche a su alrededor, eso es muy difícil de controlar pero es veloz si lo consigues y hace esas diferencias, el 1s3. No he oído ninguna explicación, pero… es extraño”.
¿Qué le dijo Checo Pérez a Toto Wolff?
La respuesta de Checo a Wolff se produjo durante una conferencia de prensa previa al Gran Premio de Italia en Monza. Ante los cuestionamientos sobre las afirmaciones de Wolff, nuestro ‘Viejo Sabroso‘ expresó:
“Creo que es difícil de decir. Tenemos que verlo carrera a carrera. Al final del día, algunas veces la diferencia es más grande. Por ejemplo, en Zandvoort se trató de tener las condiciones correctas y explotar todo del coche y la diferencia es que si no tienes las condiciones correctas, vas a ver una gran distancia. Así es como funciona algunas veces, hemos visto esas diferencias con otros pilotos”.
“Es una temporada larga en la Fórmula 1 y en mi opinión no importa dónde estamos ahora, solo importa dónde podemos terminar y luego podremos sintetizar nuestra temporada en Abu Dhabi.
“Definitivamente he pasado por período difícil en el medio de la temporada, donde tuve más problemas con el coche, pero creo que todo eso está atrás y deberíamos poder tener buenas carreras de ahora en más”.
¿Red Bull volverá a dominar el próximo GP de Italia?
Por otro lado, Pérez señaló que resulta impredecible si Red Bull volverá a dominar el próximo Gran Premio de Italia.
“Es sumamente complicado anticipar. En algunas carreras hemos sentido que tendríamos un margen considerable, solo para encontrarnos en una competencia reñida, mientras que en otras ocasiones no esperábamos estar tan rezagados. La previsión es esquiva y considero que este trazado difiere notablemente de todo lo que hemos enfrentado previamente. Por ende, el panorama se torna sumamente intrigante“.
Cuando se le preguntó acerca de sus propias posibilidades en Monza, el tapatío afirmó: “Mantengo una gran dosis de confianza. Mi mayor deseo es protagonizar un fin de semana sin contratiempos, y considero que la nueva normativa de neumáticos para la clasificación agrega un desafío considerable, tal como observamos en Hungría. Por lo tanto, conseguir una actuación sólida en la clasificación resulta fundamental en este circuito, y espero sinceramente que podamos cosechar un resultado excepcional“.