Este domingo se llevó a cabo el Gran Premio de Miami donde las emociones estuvieron a la orden día, y la participación del piloto mexicano Checo Pérez no fue la excepción. Ya que para bien o para mal el piloto se robó las miradas, ocasionando que los aficionados al deporte motor se mantuvieran al filo de su asiento. En especial cuando por poco ocasiona un accidente en la primera curva, donde casi involucra a su coequipero, Max Verstappen y los dos volantes de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc.
¿Qué fue lo que pasó con el piloto mexicano?
El piloto mexicano largaba en cuarto lugar, luego de la sanción al volante español del “Cavallino Rampante” pero su salida fue bastante mejor que la de todos los hombres que tenía por delante. Fue en ese momento que se le abrió un hueco por la parte interna de la pista, lo que aprovechó el tapatío para lanzarse al frente e intentar tomar el liderato. Sin embargo, tenía un ángulo muy disminuido para dar la vuelta en la vuelta. Además de que estaba manejando por la parte sucia de la pista, lo que le daba una tracción muy pobre a su auto.
Esto hizo que se pasará de la frenada y cruzó en horizontal toda la pista, por poco impactando a Max Verstappen, y por lo menos a otros dos autos. El mexicano se vio obligado a bloquear sus gomas, y al momento de regresar a la pista por poco es impactado por Oscar Piastri. De milagro, Pérez Mendoza logró regresar a la contienda, pero fue perdiendo ritmo muy rápido, quizás por ese bloqueo de neumáticos inicial, que le impidió aprovechar al máximo su rendimiento.
Aquí la imagen:
Al momento de la maniobra y después de la carrera ante los medios de comunicación, Carlos Sainz, piloto de Ferrari, expresó por la comunicación a su equipo que la maniobra de Checo merecía penalización. Sin embargo, hasta el momento de la redacción de esta información, control de carrera no ha anunciado ninguna investigación en contra del mexicano.
Checo Pérez enciende las redes y responden con memes
Luego de estos hechos y tras quedar fuera del podio, una buena cantidad de seguidores del piloto mexicano, se le fueron a la yugular, señalando que teniendo un monoplaza como el de la escudería Red Bull no se puede dar el lujo de quedar tan lejos de los primeros lugares. Por lo que le exigieron mejores resultados en el futuro durante el Campeonato Mundial de la F1.